Siproal apunta
a llegar a los mercados internacionales

La empresa Siproal S.A.C., dedicada a la producción y comercialización de bebidas y alimentos envasados, trabaja constantemente en fortalecer su portafolio y así iniciar sus exportaciones en un corto plazo, indicó al boletín semanal Perú Exporta su gerente comercial, Michell Aranda Sánchez.

“Esperamos ingresar a países como EE.UU., y a algunos de Europa y Latinoamérica, que tienen un gran potencial para nosotros. Por ahora atendemos Lima, Ica, Tacna, Chimbote, Trujillo, Cusco, Iquitos y Arequipa, donde abastecemos a distribuidores, supermercados, biomarkets y tiendas tradicionales”, explicó.

La compañía tiene 2 grandes categorías. La de bebidas tiene 4 marcas (Bing Lemon Punch, Tandem Fresh, Káskara y Tandem Healthy) con 16 variedades de sabores entre limonadas, bebidas a base de cáscara de café, mezclas de frutas y opciones a base de vegetales.

En el caso de alimentos, la marca estrella es Mash, una gelatina natural lista para consumo con 3 combinaciones: fresa con camu camu, arándano con piña y mango con maracuyá. “Para el 2025 tenemos en mente lanzar 4 marcas más que, sin duda, serán de gran aceptación tanto en el mercado local como internacional”, agregó Aranda Sánchez.

El objetivo de Siproal –continuó– es brindar al consumidor una alternativa fresca, saludable, natural, deliciosa y diferente a las bebidas convencionales, fusionando lo mejor de las frutas, vegetales y semillas peruanas en refrescos naturales y funcionales, perfectas para quienes buscan algo más.

Expectativa

El vocero apuntó que el lanzamiento de productos innovadores les permitió aumentar su capacidad productiva y ampliar su cartera de clientes. También invirtieron en nueva maquinaria, mejorando sus procesos y aumentando su eficiencia.

“Este año esperamos crecer en un 44% en comparación con lo facturado en el 2023. Las expectativas son grandes ya que también estaremos participando en la feria Expoalimentaria 2024, en la que mostramos nuestra oferta al mundo en ediciones anteriores. El 2025 será un gran reto, pero estamos preparados para seguir brindando la mejor calidad a los consumidores”, expresó.

El gerente comercial de Siproal S.A.C., Michell Aranda Sánchez

Siproal tiene una planta en Surco (Lima) donde se encarga de todo el proceso producción, desde la investigación y desarrollo hasta el envasado y distribución. Tiene la capacidad de expandirse hasta 1,000 m² en el corto plazo, lo que les permitirá crecer a la par de la demanda. (Jean Hillpha)